Ejercicio y sol para mejorar la salud

Ejercicio y sol para mejorar la salud son la combinación perfecta para llevar una vida saludable y ambas son la combinación perfecta para disfrutar de estos días de verano, consiguiendo mejorar nuestra condición física y a su vez evitar  que se acumulen esos temidos kilos.

Entrenar al aire libre tiene muchas ventajas nos permite relajarnos disfrutando de vistas o lugares agradables ayudando a eliminar tensiones corporales y mentales, motivarnos a la hora de alcanzar los objetivos que nos marcamos y por supuesto nos permite disfrutar del sol y obtener de el la vitamina D que tanto necesitan nuestros huesos, el ejercicio y sol para mejorar la salud contribuye a generar muchos beneficios en nuestro organismo obteniendo resultados positivos como el aumento de la producción de hormonas como por ejemplo la endorfina comúnmente conocida como la hormona de la felicidad que produce un estado de bienestar y mejora nuestro estado de animo.

Quiero proponerte una serie de ejercicios al aire libre muy fáciles de realizar este verano.

  • Carrera en llano, comienza realizando un pequeño calentamiento corriendo durante 15 minutos a una intensidad media baja.
  • Subida  bajada de escaleras, sube escalones simples o de dos en dos ayudando a quemar calorías mientras trabajas todos los músculos  del tren inferior.
  • Carrera en cuestas, si quieres darle un poco más de intensidad a tu tratamiento sube y baja las cuestas que encuentres en el parque aumentara el trabajo en tus músculos del tren inferior y las calorías quemadas.
  • Flexiones de brazos, apoya los brazos sobre el banco, si quieres darle mas intensidad a tu entrenamiento cambia y pon los pies en el banco.
  • Sentadillas, dirige las puntas de tus pies hacia delante y separa tus piernas a la anchura de tu cadera y comienza a flexionar tus piernas realizando 10 repeticiones en cada serie, con este ejercicio trabajaras piernas y glúteos.
  • Dominadas, puedes utilizar un columpio como barra, con este ejercicio trabajaras espalda y brazos.

Puedes realizar series de entre 10 y 15 repeticiones cada una de ellas trabajando así todo el cuerpo en tu entrenamiento y lo que es mejor al aire libre.

Si lo que quieres es perder peso no dejes tiempo de descanso entre cada repetición y aumenta la intensidad del ejercicio y las repeticiones a 20 por cada  ejercicio que realices. Termina tu entrenamiento corriendo 15 o 20 minutos.

No hay excusas, como ves el ejercicio y sol para mejorar la salud, es posible sin necesidad de gastar dinero en gimnasios trabajando todo el cuerpo y a su vez mejorando nuestro estado de animo por que recuerda que el sol tiene muchos beneficios si se toma con precaución.

  • Activa la fabricación de vitamina D.
  • Ayuda a mejorar la Psoriasis.
  • Aumenta las defensas de nuestro organismo.
  • Mejora el estado de animo gracias al aumento producción de serotonina.

“El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, TU ACTITUD Y TU HUMOR”

 

 

 

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